EL CLIMA

Playa Corona

se encuentra dentro del "Arco Seco" de Panamá, un tramo curvo de la costa del Pacífico de Panamá desde Coronado a la península de Azuero con su propio microclima. Esta zona está bendecida con lluvias mucho más bajas, condiciones soleadas excelentes incluso durante la temporada "lluviosa" (junio - diciembre). La lluvia es mucho más baja en nuestra área que en la Ciudad de Panamá, las montañas y la costa caribeña. La estación seca (enero - mayo) es realmente muy seca, con sólo una ducha de lluvia muy ocasional. Se le garantiza que el cielo azul y las temperaturas en los años 80 (27-32 ° C), por lo general no superior a 89 grados Fahrenheit (32 ° C). Una brisa fresca del océano constante mantiene la temperatura y la humedad a niveles muy cómodos en cualquier momento durante el día. En la tarde y especialmente en la noche, la temperatura baja a los setenta bajos (21-23 ° C). ​

 

El pueblo panameño se refiere a los meses de enero, febrero, marzo y abril como su "verano" con el tiempo caracterizado por cielos azules, sin lluvia y un océano azul. Durante el "invierno" (junio - diciembre), la lluvia que cae en las montañas hace que los ríos fluyan transportando sedimentos y desechos de plantas al océano, ocasionalmente convirtiendo el océano a color marrón.

1/6

Usted se sorprenderá al ver salir el sol del Océano Pacífico. Debido a la naturaleza curvada de nuestra costa, usted mira hacia el este desde su terraza o balcón. Además de ser capaz de ver algunos amaneceres espectaculares, puede tener suerte y ver desde otros lugares de interés la naturaleza: una luna dorada que se levanta del océano ... ¡y todo esto desde la comodidad de su cama!